La Conselleria de Justicia se ha comprometido a subsanar “en cuestión de días” el calor extremo que se vive en los juzgados de Nules, en los que el aire acondicionado ha dejado de funcionar y se han registrado temperaturas de hasta 37º, tal y como denunció ayer el sindicato CSIF en Mediterráneo.

Desde la Conselleria que dirige Gabriela Bravo han dado la razón a los trabajadores, que tildaban de “insoportable” el bochorno del edificio judicial y han prometido que revisarán “toda la instalación a la mayor brevedad”.

El delegado sindical de Justicia del sindicato CSIF, Arturo Losada, ha recibido con alegría el compromiso del Consell de poner solución a las difíciles condiciones laborales a las que están sometidos los cerca de 50 empleados de la Ciudad de la Justicia de Nules.

Y es que, como él mismo anunció, varias personas han sufrido “mareos”, “bajadas de tensión” e, incluso, “algún desvanecimiento” por las altas temperaturas que se registran en el edificio.

Los trabajadores afectados aseguran que la falta de aire acondicionado, unida a la gran cantidad de ordenadores e impresoras, que desprenden un importante calor cuando están conectados, hacen que la situación sea “insostenible” en la infraestructura.

Y es que de las cinco bombas de aire que componen la instalación, tres están estropeadas y la climatización solo funciona al 30%. Desde Conselleria no confirmaron ayer si se iba a proceder a la sustitución de las que, precisamente, ya no funcionan y que es la “única solución” que ve CSIF.

Y es que desde el sindicato, su máximo representante en materia judicial reveló que, aunque desde Justicia envían técnicos a Nules para reparar la instalación de aire, “echan un vistazo, dicen que está reparado y a los dos días deja de funcionar otra vez”.

La situación es especialmente difícil en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, ubicado en la última planta del edificio judicial y sin el correcto aislamiento de la cubierta, según explicó Arturo Losada.

Muy complicada resulta también la celebración de juicios en las dos salas de vistas de los juzgados de Nules, que carecen de ventilación alguna. Ahora que, además, el aire acondicionado no funciona, resulta realmente “duro”, según advierte CSIF, poder celebrar los juicios. H