Keraben Grupo se ha convertido en la primera empresa de Castellón, referente en el sector cerámico, en obtener el certificado ISO 45001 por Aenor en seguridad y salud laboral. La norma sustituye a la antigua OHSAS 18001 y define un sistema para la gestión de la prevención de riesgos laborales. Así, no solo asegura el cumplimiento de las leyes en materia de riesgos, sino que también demuestra el compromiso de la firma con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Para Keraben Grupo, empresa radicada en Nules, el cumplimiento de la ley en materia de riesgos laborales es el punto de partida en su cometido, desde el que se inicia un ciclo de mejora continua en los procesos de gestión de la eficacia y eficiencia en el trabajo. La implicación en estos procesos de gestión ayuda, además de al cumplimiento de la ley, a la rentabilidad económica, la reducción de la siniestralidad laboral y el aumento de la productividad, motivación y satisfacción de los empleados.

Esta certificación persigue reducir las causas de accidentes o enfermedades laborales. Según la Organización Internacional del Trabajo, al año hay más de 2,3 millones de muertes por accidente o enfermedad laboral. El fin de la norma es la seguridad y la salud de los trabajadores y su logro demuestra la implicación de Keraben con estos temas fomentando con ello una cultura preventiva dentro del grupo.