Se confirma la fecha para la primera apertura en el centro comercial Estepark de Castellón. Leroy Merlin abrirá sus puertas el próximo 22 de febrero, y lo hará después de invertir 21 millones de euros para convertir su nueva tienda en «una de las más modernas y con mayor superficie de España». La alcaldesa, Amparo Marco, visitó ayer las instalaciones junto al director del establecimiento, Juan José Ruiz; el director regional de la firma en la zona Levante, Iñigo Pérez; el director de Desarrollo en España, Juan Sevillano; y el responsable de Expansión de Leroy Merlin Levante, Borja Arambarri. También estuvo la diputada socialista, Susana Ros.

Esta puesta en servicio supondrá el cierre del espacio que la multinacional francesa tiene desde el año 2004 en la Ciudad del Transporte. Su nuevo emplazamiento tendrá más de 10.000 metros cuadrados en la avenida Enrique Gimeno (en la antigua N-340), lo que implica un aumento de más de 3.000 metros cuadrados respecto a la ubicación anterior, y lo que explica la creación de 60 empleos. En la nueva tienda trabajarán 127 personas, de las que más de un 50% son mujeres.

Así lo anunció Ruiz durante la visita a las nuevas instalaciones, en la que explicó que el establecimiento castellonense funcionará con algunas de las tecnologías 3.0, que permiten al cliente una «nueva experiencia» con el producto de Leroy Merlin. Entre otras cuestiones habrá unas tablets que permitirán «ver a tamaño real cómo quedarán los productos que se podrán adquirir en el comercio», destacó.

mayor interacción // Leroy Merlin crece para ofrecer una «mejor atención» y una «mayor interacción» con sus clientes. Según Ruiz, los más de 3.000 metros cuadrados que la compañía gana con las nuevas instalaciones se dedicarán, entre otras cuestiones, a la realización de showrooms y talleres enfocados a facilitar la experiencia de compra que propone la empresa.

Otra de las novedades con la que la firma francesa pretende mejorar su experiencia en la capital de la Plana es la construcción de un párking subterráneo que tendrá 1.100 plazas, mientras que en la Ciudad del Transporte comparte aparcamiento con otros establecimientos.

La tienda incluye dependencias que, por falta de espacio, no tenía la de la Ciudad del Transporte (por la que han pasado 10 millones de clientes). Entre ellas destaca una cafetería, una sala de lactancia, una zona de entrega de pedido y otra de alquiler de maquinaria.