Las representantes de las más de un centenar de trabajadoras de la limpieza de la empresa Raspeig, en huelga indefinida desde hace una semana con el objetivo de reivindicar los pagos pendientes desde hace meses, se reunirán hoy con presidencia de la Generalitat valenciana en busca de una solución al problema. Una situación que ha provocado que alguna empleadas hayan tenido que recurrir a Servicios Sociales debido a la falta de cobro de los sueldos por parte de Raspeig. Así lo explica Isabel Merino, secretaria general de la Federación de Construcción y Servicios de Castellón, quien destaca que, en el caso de no lograr un acuerdo, estudiarán «llevar a cabo acciones más reivindicativas», puntualiza.

Según Merino, en la actualidad se están realizando los servicios mínimos en los 24 centros educativos (IES y guarderías municipales) a los que afecta la huelga de limpieza, aunque les han «comentado que los responsables de estos institutos hacen recoger papeles a los alumnos», indica.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, admite que «hay que tomar medidas a corto plazo para pagar a estas trabajadoras» y califica de «problema grande» esta situación. El socialista afirma que se está ejecutando «todo el operativo posible de diálogo para que la empresa pague, porque debido a la ley con la que está todavía vigente este contrato, no puede pagarles la Generalitat valenciana».