El Ayuntamiento de Castellón habilitará a partir de hoy, y hasta el domingo, un espacio suplementario en el parque Litoral para acoger a todas las autocaravanas que llegarán a la playa del Grao durante estos días. Una medida que responde a la necesidad de habilitar al más de medio centenar de vehículos que llegan atraídos por la concentración organizada desde el equipo de gobierno, al excederse las previsiones iniciales de asistencia al distrito marítimo.

Según indican fuentes municipales, este aparcamiento provisional se situará en las cercanías del campo de fútbol Javier Marquina, muy cerca del nuevo párking, que está junto al Planetario. Esta concentración se organiza para conmemorar de manera oficial la puesta en marcha de este espacio, aunque en la práctica ya lleva varias semanas funcionando con “gran éxito”, destacan las mismas fuentes, al acoger a muchos usuarios procedentes de Alemania o desde Francia.

GRATUITO // De momento, y hasta que se adjudique su gestión a una empresa, este aparcamiento funciona de forma gratuita, aunque con las limitaciones que marca la ley, como la prohibición de sacar toldos, sillas, mesas o otros enseres. El espacio cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y tiene un punto de vaciado ecológico en el que los vehículos pueden vaciar sus depósitos de agua, así como un punto de recarga de agua potable. H