Las lluvias caídas este sábado en la Comunitat Valenciana, especialmente en las provincias de Castellón y Valencia, han acumulado hasta 36 litros por metro cuadrado en las últimas cuatro horas en el municipio castellonense de Benassal.

También en Llucena (Castellón) el acumulado en cuatro horas han sido 30 litros por metro cuadrado, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH). En este caso, así como en otros puntos como Jérica o Caudiel, buena parte de la lluvia ha caído en forma de granizo.

Las precipitaciones también han llegado a la costa, y ha llovido de forma abundante, aunque durante un corto periodo de tiempo, en localidades como Castellón o Vila-real.

También se han registrado en las ultimas horas 17 litros por metro cuadrado en Villargordo del Cabriel; 17,6 en Benafigos; 13,4 en Alfondeguilla; 13 en Andilla; 12,6 en Onda; 8,6 en Chera; 8,2 en Millares o 7 en Atzeneta del Maestrat.

Para este sábado está decretada la alerta amarilla por lluvias en el interior de la provincia de Valencia y por lluvias y nieve en la de Castellón. Aunque la alerta también incluía el peligro de nevadas en el interior, finalmente solo han caído copos en puertos como Querol o Torremiró.