Trágico desenlace a la búsqueda de un joven de Castelló. Su cuerpo fue localizado sin vida ayer cerca del puente del río Millars.

El hombre, de 41 años, había salido de casa sobre las 6.00 horas de la mañana para ir a trabajar con su moto, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Almassora. Al no tener noticias suyas, la familia dio la voz de alarma. De este modo, su desaparición fue denunciada sobre el mediodía ante el Cuerpo Nacional de Policía de Castelló.

A raíz de esta situación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil comenzaron un operativo de búsqueda que se centró en la zona del río Millars.

HALLAZGO // Los peores presagios se cumplieron cuando, sobre las seis de la tarde, se localizaba un cuerpo flotando bajo el puente de la N-340 entre Almassora y Vila-real. Hasta el lugar se desplazaron las fuerzas de seguridad implicadas en el operativo y también dos dotaciones del Consorcio del parque de la Plana Baixa para proceder al rescate.

El cuerpo estaba enganchado en unos juncos. Los efectivos de bomberos utilizaron un camión escalera de rescate en altura para acceder a la vertical donde se encontraba. Posteriormente, descendieron con cuerdas con técnicas de rescate de montaña. Confirmaron el fallecimiento y le instalaron un arnés para subirlo.

El cuerpo localizado llevaba puesto el casco y un chaleco reflectante, lo que hace presumir que se trataba del desaparecido. El protocolo permitirá confirmar las circunstancias de su desaparición, con la toma de muestras por la Policía Científica, su identificación y la realización de la posterior autopsia en el Instituto Anatómico Forense, para tratar de arrojar luz sobre las causas del óbito.

Sin embargo, se baraja la hipótesis de que la víctima efectuara el camino que habitualmente realizaba para acudir a su lugar de trabajo pensando en que no había mucha agua y de que lo sorprendiera la fuerza de la corriente al cruzar el río.

El Ayuntamiento de Almassora informó días atrás que debido a las intensas lluvias estaba cortado el paso por la Rambla de la Viuda y desde el puente de la autopista AP-7 hasta Supoi-8 y a señalizarlo debido a que el cauce arrastraba gran cantidad de agua, como explicaron fuentes municipales. Además, se había producido recientemente el desembalse de agua del pantano de María Cristina. Cuando se avisó de que iba a desaguar el consistorio cortó la rambla, como hace habitualmente. Ayer volvieron a pedir la máxima prudencia y respetar las señales. Desde el consistorio dieron también su agradecimiento a la Policía Local y a la Benemérita por la efectividad, aunque lamentaron el triste resultado.