+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

500 aficionados asisten a la tensa reunión en sant jordi

Los paranyers decidirán la próxima semana medidas de presión para frenar las denuncias

Buscan demostrar con los paranys científicos que la práctica no es dañina. El colectivo acusa al presidente de Apaval de no apoyar sus reivindicaciones

 

Momento de la reunión de Apaval en Sant Jordi sobre el parany. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
10/11/2013

Tensión la que se vivió anoche en la asamblea de Apaval que se celebró en Sant Jordi y que reunió a más de 500 paranyers. Y es que en la sesión, en la que se vivieron momentos de alta crispación, se trató el “acoso” al que están sometidos, según denuncian, los cazadores que utilizan esta práctica por parte de los ecologistas.

A la cita también acudieron alcaldes de los municipios cercanos, como Traiguera, Càlig, la Salzadella, Sant Jordi o la Jana.

Los afectados acusaron al presidente de la organización de caza Miguel Ángel Bayarri, de no apoyarles en su causa y, por este motivo, solicitaron su dimisión.

Ante ello, Bayarri les retó a que recogieran firmas de apoyo y presentaran una moción de censura contra él o que en la próxima asamblea del colectivo presenten una junta alternativa para liderar el ente. Los paranyers indicaron que se debería de constituir una comisión especial que lleve el peso en la agrupación y vele por los derechos de los miembros.

Incluso uno de los asistentes llegó a llamar a Bayarri “embustero compulsivo” y le acusó de ser “el principal promotor de generar discordia en el seno del grupo”.

En la reunión, se decidió, según manifestó el primer edil de Sant Jordi y paranyer, Luis Tena, convocar una comisión para la próxima semana en la que “se concretarán las medidas de presión para las administraciones y se legalice una disciplina que no es dañina para los animales”.

SIN DELINCUENCIA // Los defensores del parany aseguraron en todo momento que “no somos delincuentes” y reprocharon los criterios a la hora de adjudicar los paranys científicos, criticando que Apaval no había ejercido “presión suficiente” para demostrar la legalidad de la práctica y su respeto ambiental.

Uno de los problemas que se puso sobre la mesa fue el de la organización, ya que consideran que los ecologistas sí que están preparados y nosotros no”, con respecto a las denuncias que están recibiendo. Y es que los aficionados han asegurado que en las últimas semanas se han registrado daños en enclaves del Baix Maestrat. Con todo, el objetivo es desmontar con los paranys científicos las acusaciones que están recibiendo de los ecologistas. H

   
2 Comentarios
02

Por José Campos 11:19 - 10.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estuve en la reunión y junto a mi cuñado que es de Lliria(Pueblo del presidente de Apaval) se nos caia la cara de verguenza, cuando el presidente en tono despota menospreciaba a todos. Otro que deberia dimitir es el abogado y compañero de correrias del presidente. Ahora entiendo cuando me han dicho que la pareja se ha dedicado a viajar por toda europa a costa de apaval (Francia, Italia, Grecia, Suiza, Suecia, Alemania, Belgica, etc) se puede comprobar todo lo que he dicho tirando de emeroteca, incluso en la revista de apaval. Por el bien de la asociación debemos elegir a nuevos representantes. Estos ya han hecho bastante mal.

01

Por NO AL PARANY 9:46 - 10.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El parany es un método NO SELECTIVO de caza de gran eficacia destructiva para la fauna, por eso estás prohibido y perseguido como DELITO y por eso los parañeros tienen tantas ansias por cazar ya que cazan gran cantidad de todo tipo de aves, parando el vizco (que está prohibido) y conectando el radiocasete (que también está prohibido). Los que cazan al parany son unos simples delincuentes y todos serán denunciados, condenados y registrados con antecedentes penales, menos el presidente Bayarri, el vicepresidente Alvaro, el expresidente Batalla, los de la junta de Apaval y sus amiguetes que se han conseguido un permiso de caza como científicos matapájaros.