+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el domingo a partir de las 12.00 horas

La manifestación en solidaridad con Andrea Carballo reúne 8.000 apoyos

Piden a toda la provincia que acuda al acto de Vila-real para hacerlo masivo. La organización recoge dinero para costear el funeral y ayudar a los padres

 

Las cuatro organizadoras ultiman los detalles de una manifestación en la que esperan una participación masiva. - GABRIEL UTIEL

X. PRERA xpreramenero@epmediterraneo.com VILA-REAL
04/01/2018

La ola de solidaridad con la familia de Andrea Carballo no cesa. La manifestación en apoyo de los padres de la joven vila-realense, que murió en un accidente de coche tras ser raptada por su expareja el 23 de diciembre, ya tiene más de 8.000 apoyos en el grupo de Facebook creado tras un suceso que conmocionó no solo a Vila-real, sino a toda la provincia.

Las promotoras del homenaje, amigas de la madre de Andrea, se reconocen «desbordadas» por el respaldo recibido en los últimos días, aunque también un tanto «superadas» por los acontecimientos. Daría López, Maruja Aranda, Carmen Risueño y Rocío Garrigues son las creadoras del grupo de Facebook y las organizadoras de la manifestación que recorrerá las calles de Vila-real el próximo domingo. López, en declaraciones a Mediterráneo, dijo confiar en que sea «masiva» y que a la misma acudan ciudadanos de toda la provincia para mostrar a la familia que «no está sola».

RECORRIDO // La marcha saldrá el domingo a las 12.00 horas desde la calle Sant Josep de Vila-real y llegará hasta la plaza Mayor. El punto de inicio es el lugar donde Víctor Llorens secuestró a Andrea minutos antes de que el coche en el que ambos viajaban se estallara contra una gasolinera en Benicàssim y ambos fallecieran.

Tras el recorrido, las organizadoras leerán un manifiesto contra la violencia de género, y también está previsto que intervengan las amigas de la víctima. Asimismo, a la manifestación se sumará el alcalde de Vila-real, José Benlloch, entre otros representantes municipales.

Las promotoras de la marcha también instalarán un punto de recogida de dinero para la familia con el que costearán el funeral de Andrea. También se pueden hacer aportaciones on line.