Cambios en el Comité de Gestión de Cítricos. El presidente de este conglomerado de compañías exportadoras, el vila-realense Manuel Arrufat, anunció el miércoles que dejará el cargo a partir del 31 de diciembre, con el fin de retomar su actividad privada en el sector empresarial. Arrufat sucedió en el cargo al empresario de la Llosa Vicente Bordils hace un año, aunque en el 2017 ya asumió una vicepresidencia.

Ante los integrantes del comité, el todavía máximo dirigente agradeció a los exportadores la confianza depositada y reconoció que estos dos años han sido «una gran experiencia tanto en lo personal como en lo laboral». Por el momento, este organismo ha decidido que la cúpula sea asumida de manera interina por las cinco vicepresidencias, que ocupan los empresarios Vicente Giner (Vicente Giner SA), José Luis Martinavarro (Cítrico Global SL), Marcos Gual (Bagu SL) y Antonio Peiró-Camaró (Peiró Camaró SL), así como por José Vicente Guinot (presidente de Fepac-Asaja).

Donde no se contemplan variaciones es en la labor organizativa, ya que seguirá en la dirección general Inmaculada Sanfeliu. Dentro de unas semanas se tomará una decisión para reestructurar definitivamente la presidencia.

Con sede en València y participación de mercantiles de toda España, el Comité de Gestión de Cítricos cuenta con un importante peso de Castellón. A lo largo de los últimos 15 años se han sucedido empresarios de la zona y en él están representadas cooperativas y compañías provinciales del sector hortofrutícola.