La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, presidió ayer la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias. La reunión ha debatido diversos asuntos de interés para los ayuntamientos, entre ellos la ordenanza sobre las cabalgatas seguras, en la que incluyen las disposiciones para minimizar los riesgos en espectáculos, actividades recreativas y actos públicos con asistencia masiva de personas, en los que participen vehículos a motor, remolques o semirremolques. La reunión también abordó el problema de los alquileres de viviendas de uso turístico.

Un grupo de trabajo de la FEMP está analizando la situación, entre otras cosas el alojamiento ilegal, las legislaciones aplicables, las inspecciones de las viviendas y la necesidad de contar con un censo de viviendas dedicadas al alquiler de uso turístico.

«Los ayuntamientos españoles queremos la mayor seguridad para nuestros municipios y estamos trabajando para garantizar un mayor bienestar para la ciudadanía. Los asuntos que está promoviendo la FEMP van en esa línea», afirmó la alcaldesa.

DISTINCIÓN // Por otra parte, Marco, acompañada del concejal de Bienestar Social, José Luis López, recogió en Madrid el premio nacional a la diversidad religiosa concedido al consistorio castellonense por la Federación Española de Municipios y Provincias.