La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, comparecerá hoy en el pleno del Ayuntamiento, a petición propia, para abordar los casos de presunta corrupción de ámbito municipal. La solicitud se concretó el pasado 25 de febrero, en el transcurso de la junta de portavoces, tras considerar que la petición del grupo popular para que compareciera Marco en el pleno de febrero sobre la dimisión del exconcejal Antonio Lorenzo no cumplía con lo establecido en el reglamento orgánico del pleno.

Será una intervención en cuyo guion no faltará el caso Púnica, que en las últimas semanas ha vuelto a salpicar al concejal popular Juan José Pérez Macián y la trama Gürtel, que también pone entre las cuerdas a la bancada popular.

La comparecencia de Marco pondrá el punto y final al orden del día ordinario de la sesión, en la que estará sobre la mesa la incoación del procedimiento para el replanteo de los lindes entre Castellón y Borriol, por un problema urbanístico que se arrastra hace años en la urbanización La Coma, como ya avanzó este periódico, y que implicará la modificación de las fronteras entre ambas localidades.

Además, se abordará la solicitud a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte del reconocimiento del Museu de la Ciutat de Castelló (Mucc) como museo. También llevarán a la sesión las propuestas para la concesión de felicitaciones públicas a cuatro agentes de Policía Local: Mª Luz de la Torre, José Manuel Ramos, Verónica Cervera y Román García.