+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROTOCOLOS

Marco: «Ante un desahucio la ley está para cumplirse»

 

N. M. CASTELLÓN
08/06/2017

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, recordó que «la ley está para cumplirse», en referencia al por qué de la ausencia de representantes de PSPV y Compromís en el último desahucio en la ciudad

-- frenado el lunes--, y al que sí acudió Castelló en Moviment.

Marco agregó que ya le ha dicho muchas veces a Castelló en Moviment «que tanto la ley como el reglamento del pleno están para cumplirse. Y si no nos gusta, hay que instar al cambio de la ley en la institución que corresponda. Ante los desahucios, sería ante Madrid, en las Cortes Generales». Pero, agregó, «no puedo utilizar la ley cuando me beneficie y cuando no, me la salto. Si no, no estaríamos en un Estado democrático. Castelló en Moviment que haga lo que crea más conveniente».

Con todo, manifestó que el ayuntamiento «hace todo lo que puede, dentro de nuestro margen de maniobra y competencias. Si no se hace más, es porque no se puede». Y añadió que tanto la vicealcaldesa y concejala de Vivienda; como el edil de Bienestar Social, han dado «cobertura total y absoluta» a los últimos dos casos de desahucio --hoy se prevé otro en la UJI--. Recordó que, para mejorar la situación, se reúne con entidades financieras y en breve, con el presidente de la Audiencia Provincial.