La alcaldesa de Castellón y candidata a la reelección, Amparo Marco, ha mantenido un encuentro con integrantes de Networking Directivas Castellón, una reconocida asociación que aglutina a mujeres emprendedoras y líderes en ámbitos clave de la economía local y provincial. Marco ha realizado un balance de la gestión realizada desde el gobierno local, presidido por primera vez por una mujer, y ha avanzado las líneas de su propuesta para el periodo 2019-2023 en el consistorio.

En el transcurso del encuentro, celebrado en el Casino Antiguo, Marco expuso su visión en torno a las políticas de igualdad que pueden contribuir a que las mujeres alcancen una situación de equilibrio social y ha avanzado las propuestas para mantener e impulsar desde el Ayuntamiento de Castellón los avances en paridad de género. Asimismo, la primera edila insistió en la importancia del empleo como elemento para impulsar la igualdad de oportunidades entre sexos.

«La igualdad entre mujeres y hombres es un reto por el que hay que trabajar con voluntad y firmeza. Hay que acabar con la brecha salarial que minusvalora y margina a la mujer», considera la munícipe de la capital.

La candidata socialista destacó las posibilidades que se abren desde la política local para favorecer el empoderamiento femenino. «Los presupuestos municipales, el Plan General y las políticas de empleo son herramientas que han permitido establecer una perspectiva de género en las políticas del Ayuntamiento y que están ayudando a cambiar la ciudad», opina la alcaldesa, haciendo referencia a las acciones en el marco del III Plan de Igualdad de Oportunidades municipal.

Con respecto a la gestión municipal, expuso también la estrategia Transforma Castellón, con una inversión de 20,2 millones de euros, con financiación europea, y un evento significativo como el Foro España-Japón, que se celebrará en Castellón este año.

IDEAS PARA EL FUTURO

La socialista Amparo Marco invita a las organizaciones económicas, como Networking, a implicarse en un acontecimiento que generará oportunidades económicas para la capital y la provincia. Entre las iniciativas para próximos años, Marco destaca los incentivos al autoempleo femenino en sectores con un menor índice de mujeres. También ha insistido en la necesidad de garantizar la presencia de mujeres en los órganos de toma de decisiones, como los consejos de administración.