La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, censura el «silencio incomprensible» del Ministerio de Fomento a las demandas que se le han trasladado en los últimos meses. Las cinco cartas remitidas desde la alcaldía a los titulares del área de infraestructures del Gobierno central no han tenido contestación por parte de los dirigentes del Partido Popular. «Castellón aporta millones de euros todos los años a la financiación del Estado a través de los impuestos y no recibe la atención que se merece», lamenta la primera edila.

Marco ha remitido escritos al Ministerio en los que trasladaba las reivindicaciones de la capital de la Plana en lo referente a los proyectos de comunicación de Castellón, en especial los Cercanías a Valencia y al norte de la provincia, la llegada de AVE, el corredor mediterráneo y la liberalización de la autopista AP-7. «El Ayuntamiento quiere defender la agenda de Castellón ante todas las administraciones públicas implicadas, pero el Gobierno de Rajoy ni siquiera nos quiere escuchar», afirma.

Desde la alcaldía de la capital se remitieron cartas a la entonces ministra Ana Pastor; al ministro en funciones, Rafael Catalá; y al titular actual, Íñigo de la Serna, en tres ocasiones, en octubre, abril y junio, aunque «sin respuesta».