La portavoz popular, Begoña Carrasco, insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a aclarar si conocía el informe de Intervención de la Generalitat y las «irregularidades» que en él se detallan cuando decidió abandonar el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial.

Carrasco critica que Marco «salta del barco en una huida cobarde para no ver salpicados sus propios intereses, en lugar de quedarse y reivindicar la salud pública y de calidad que merecen los castellonenses». La popular acusa a la alcaldesa de la capital de «renegar» de sus responsabilidades como primera edil porque es «incapaz de quedarse y ayudar con su voto a reconducir la situación de recortes y caos en sanidad que ha provocado el colapso de las urgencias sanitarias». La portavoz y presidenta del PPCS critica, asimismo, las «largas listas de espera», «deficiencias en equipamientos sanitarios», «citas a diez días vista en los ambulatorios donde se recortan horarios», «despidos de trabajadores» o «la fuga de médicos».

La alcaldesa es, a juicio de Carrasco, «incapaz de defender los intereses de los castellonenses», en un Consejo de Gobierno donde «tenía la oportunidad de votar para poner fin al desmantelamiento del hospital de referencia en Castellón». Desde el grupo popular inciden en que, mientras ha estado, la alcaldesa ha votado «a favor de los despidos y de la tasa en medicina deportiva».

RAVAL / Ante la adjudicación del proyecto del consultorio del Raval Universitari, el PP pide «que no se engañe a los vecinos», que dejen de «mentirles» con un consultorio auxiliar y que construyan un centro de salud, «que precisaría 500.000 euros más».