Ecuador de la legislatura. Toca hacer balance y eso es lo que hizo ayer el grupo municipal socialista encabezado por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien definió la hoja de ruta del nuevo curso político que será «clave para la consolidación del cambio nuestra ciudad», afirmó. Los seis concejales del PSPV-PSOE en el consistorio municipal han analizado el cumplimiento de las acciones de gobierno programadas en las áreas bajo su responsabilidad y ya han establecido las prioridades en las que incidir en el último trimestre del 2017 y los primeros meses del año 2018.

«Durante estos dos primeros años hemos sentado las bases de una nueva manera de hacer política, más cercana a las demandas de los ciudadanos», señaló Marco. «Ahora es preciso un nuevo esfuerzo para impulsar las grandes y pequeñas actuaciones a las que nos comprometimos y que son decisivas para mejorar la calidad de vida de la mayoría» matizó la primera edila.

El desarrollo del Pacte del Grau es el principal objetivo de los socialistas castellonenses en el periodo que ahora comienza. El acuerdo político que permitió una nueva gobernabilidad en el Ayuntamiento de Castellón «es la base del proyecto de transformación en el que estamos trabajando desde el PSPV» afirmó Marco. La alcaldesa destacó «el alto grado de cumplimiento» de los proyectos incluidos en el documento y reafirma la voluntad de desarrollar el pacto al máximo nivel en el periodo restante del mandato junto a Compromis.

REACTIVANDO CASTELLÓN / Prueba de las actuaciones ejecutadas por el equipo que dirige Marco son la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el puerto de Castellón, la recuperación del edificio de los antiguos juzgados de la plaza Borrull que centralizará los servicios sociales; la compra de los terrenos privados del antiguo cuartel de Tetuán XIV y el desbloqueo del centro de salud del barrio del Raval.