La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la teniente de alcaldía y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, han firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Parados de Castellón, Arturo Navarro, para desarrollar conjuntamente el proyecto El empleo genera beneficio a la ciudad.

Una iniciativa que tiene, entre sus objetivos, mejorar el acceso al empleo de las personas desempleadas de la capital de la Plana.

El Ayuntamiento de Castellón ha cedido a la asociación un despacho de trabajo, sito en las dependencias municipales de la calle Enmedio, para que pueda desarrollar sus actividades.

La Asociación de Parados de Castellón también impartirá, de forma gratuita, tres charlas anuales sobre la búsqueda activa de empleo en redes sociales y medios tradicionales, dirigidas a la población desempleada de Castellón.

Al finalizar el proyecto, la entidad facilitará a la Agencia de Desarrollo Local una memoria final del proyecto, donde consten las acciones realizadas y el número de personas que han participado en las charlas informativas. En dicho informe anual se hará constar la desagregación de los datos por sexo de todas las personas participantes o usuarias de este proyecto en cumplimiento del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento.

De esta forma, la asociación realizará semanalmente un boletín informativo, con carácter gratuito, sobre las ofertas de empleo y lo remitirá a la Agencia de Desarrollo Local para su difusión.

OFERTAS EN LA WEB // Asimismo, mantendrá actualizada la información sobre ofertas de trabajo en su web http://paradosdecastellon.org y redes sociales. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que es “una antigua reivindicación del PSPV-PSOE de Castellón”, que ya pidió al anterior gobierno que colaborara con esta asociación en una moción en el año 2013.

“El acceso al empleo es una de las prioridades municipales, ya que contribuye a la mejora de la calidad de vida y el gobierno local va a colaborar con el tejido asociativo y, en especial, con las asociaciones que contribuyen a mejorar la empleabilidad”, ha señalado Amparo Marco. H