Con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria en la zona sur de Castellón, tal y como vienen solicitando los vecinos desde hace varios meses, fundamentalmente desde el verano, cuando el ambulatorio cerraba por las tardes, la alcaldesa Amparo Marco ha trasladado a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, la necesidad de mejorar los servicios que ofrece el centro de salud Palleter, ubicado en la calle del mismo nombre, al sur de la avenida Valencia.

más horas y pediatras // Entre las solicitudes que Marco trasladó a la consellera está la necesidad de ampliar el horario del centro, el incremento del número de pediatras, que no se cierre el ambulatorio por las tardes en verano y que se abra un centro de urgencias 24 horas en este consultorio para atender al distrito sur.

Estas son algunas de las reivindicaciones de los vecinos y que Marco expuso a Montón en la reunión que mantuvieron el lunes. Para presionar y que sean atendidas sus exigencias, los vecinos incluso están llevando a cabo una recogida de firmas que ya ha logrado más de 3.000 adhesiones.

Aunque ya las conocía, Marco pudo comprobar de primera mano estas necesidades, ya que tras el encuentro con Montón se reunió, junto con la teniente de alcaldía del distrito sur, Patricia Puerta, con los representantes de la Asociación de Vecinos Virgen de Lidón. La alcaldesa expuso el apoyo del Ayuntamiento a sus demandas, explicó a los representantes vecinales la gestión realizada ante la Conselleria y recogió las 3.000 firmas.

La alcaldesa les explicó que la consellera ha mostrado su predisposición para «trabajar conjuntamente para dar una respuesta a las demandas sanitarias de la ciudad» y le ofreció su colaboración para que, a pesar de la delicada situación económica de la Generalitat, se puedan mejorar los servicios y dotaciones sanitarias que precisa la capital. H