Tender la mano en la búsqueda de empleo y la formación y mejorar la oferta de transporte público y ocio. Son las promesas que puso sobre la mesa la alcaldesa y candidata del PSPV de Castellón, Amparo Marco, durante un encuentro con una representación de los jóvenes de Castellón, a la que acudió con Jorge Ribes, el exportavoz del Consell de l’Estudiantat de la UJI y vinculado a las Juventudes Socialitas, que forma parte de la candidatura presentada por Marco el pasado sábado para concurrir a las elecciones del 26-M.

Los jóvenes pidieron un esfuerzo para facilitar los canales de información a la hora de poder localizar becas, ayudas, planes de formación, ayuda para elegir las salidas profesionales para que «la administración sea realmente la herramienta que necesitamos para solucionar nuestros problemas». Marco aceptó la propuesta y anunció su intención de potenciar más si cabe el papel de la Agencia de Desarrollo Local, así como el área de Juventud, para que los jóvenes sean plenamente conocedores de las medidas que desde el consistorio «venimos impulsando desde que llegamos».

Destacó la puesta en marcha del proyecto de la escuela de segunda oportunidad, dirigida a jóvenes de 16 a 29 años en situación de desocupación, que abandonaron de forma precoz el proceso educativo o no terminaron la enseñanza obligatoria y están actualmente inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Otra de las demandas se centró en el transporte público, sobre todo en algunas líneas, como la que une el Grao con el centro urbano, que debería prolongarse más allá de las 22.00 horas para disfrutar más del ocio en el distrito marítimo y viceversa.

APUESTA POR EL TALENTO // Además, la candidata resaltó la apuesta por el talento, con concursos de vídeos sobre las estrategias Edusi o las Becas Talento. «Nuestro compromiso es seguir transformado la ciudad para mejorar la calidad de vida», apuntó.