La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, comunicó ayer la composición de la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. La lista está caracterizada por la continuidad, aunque en ella destacan dos nuevas caras, David Donate y Pilar Escuder, que ocupan el número dos --puesto que en las quinielas previas se daba por seguro que ocuparía Rafael Simó-- y el tres, respectivamente.

Los nombres fueron propuestos por la candidata a la comisión ejecutiva local, en una convocatoria extraordinaria celebrada ayer por la mañana. Un día antes se celebró la asamblea de la agrupación municipal, de la que salió una lista no vinculante en la que se aprecia alguna diferencia respecto a la de la alcaldesa.

La más sustancial es la posición que ocupa Donate, el dos con Marco y el 20 en las preferencias de los militantes. Es técnico superior en Gestión Comercial y Márketing y en la actualidad ocupa el puesto de secretario de comunicación y redes sociales de la ejecutiva castellonense.

El otro gran fichaje, adelantado por Mediterráneo, es el de Pilar Escuder, no afiliada al partido. Es presidenta de la Associació de Festes de Carrer y también coordinadora de la Universitat per a Majors de la Jaume I.

CONTINUIDAD // Por lo demás, Marco ha situado a sus actuales concejales en los ocho primeros puestos de la lista a excepción de Mónica Barabás, que llegó al equipo de gobierno para cubrir la baja de Antonio Lorenzo. Al estar situada en el puesto 11, parece difícil que vaya a repetir. Asimismo, la cuarta más votada en la asamblea del viernes, la vicesecretaria general de la agrupación local, Isabel Granero, está ahora en la novena posición.

En los últimos puestos de la candidatura figura el histórico militante socialista y representante vecinal Casto Moya y cierra la candidatura la exconcejala de Fiestas Sara Usó, en el puesto 27.

Desde el PSPV de Castellón creen que la candidatura «se nutre de la experiencia del grupo municipal, pero añade renovación, con la presencia de candidatos con edades entre los 30 y los 40 años, militantes de Joves Socialistes e independientes».