+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Una ‘marea rosa’ contra el cáncer

Alrededor de 4.000 personas se sumaron ayer a la marcha no competitiva para reivindicar más investigación de la enfermedad. La asociación Le Cadó hizo entrega de 30.000 euros para dos investigaciones del Hospital Clínico de Valencia y el Provincial

 

Asistentes 8 Las personas que acudieron a la carrera portaban la camiseta rosa. - GABRIEL UTIEL

En familia 8 La participación fue masiva tanto de adultos como de menores. - GABRIEL UTIEL

N. S.
21/10/2019

Alrededor de 4.000 personas participaron ayer en la VI Marcha contra el cáncer de mama en Castelló demostrando así el compromiso con la investigación para seguir incrementando la supervivencia de las personas que sufren esta enfermedad. La lluvia no fue obstáculo para que la marea rosa partiera del parque de Rafalafena y recorriera la ciudad hasta llegar al Ribalta. Asimismo, centenares de personas se sumaron en las salidas programadas en diferentes municipios de la provincia.

Según explicó la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, el acto sirvió para hacer entrega del dinero recaudado a través de inscripciones y actividades en el último año. En total, la cantidad asciende a 30.000 euros, que repartirán a partes iguales, entre el proyecto de investigación Cáncer en mujeres jóvenes del Hospital Clínico de Valencia (dirigido por Maite Martínez y supervisado por Anna Lluch) y el estudio Desafiando el genoma del cáncer de mama hereditario, del Hospital Provincial de Castellón (de los doctores María Fonfría y Eduardo Martínez). El acto estuvo amenizado por la batucada femenina Labás y, al final del recorrido, se hizo una clase magistral de deporte a cargo del gimnasio MasFit. «A pesar del agua la participación ha sido masiva, lo que evidencia el nivel de conciencación de los castellonenses», declaró Monferrer.

Según los últimos estudios, uno de cada cuatro cánceres de mama en Castellón afecta a menores de 50 años. La aparición de esta enfermedad a una edad más temprana se debe a los avances en la detección precoz y a la maternidad tardía.