Con “una nueva forma de trabajar y buscar la legalidad”. Mensaje de la recién estrenada junta directiva de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, que ayer celebró su asamblea general.

El presidente del colectivo, Rogelio Molina, informó a los centenares de vecinos que se reunieron en el cónclave vecinal de la puesta en marcha ya de iniciativas “que pretenden alcanzar fórmulas para legalizar la zona, en contacto permanente con el equipo municipal de gobierno, que está mostrando mucha sensibilidad hacia nuestros problemas”, concretó Molina. “Hemos hablado con la alcaldesa, Amparo Marco; con el concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo, y mantenemos constantemente una relación directa con el teniente alcalde del Grao, Rafa Simó, que es nuestro interlocutor directo con el Ayuntamiento”.

“TODO POR REGISTRO” // Señaló que “desde que nos hemos hecho cargo de la asociación de vecinos todo está por escrito, todo pasa por el registro municipal; que quede todo oficializado y así las palabras no se las lleva el viento”, manifestó Molina, quien mostró la voluntad del nuevo equipo dirigente de que “una vez desechado el plan general de la marjaleria, hay que ver como se articulan las 400 viviendas que se encuentran ahora mismo en un limbo legal y habrá que darles una solución jurídica y necesaria”. “Las más de 200 incidencias que se están registrando en el barrio, relativas a conexiones de luz, agua o pequeñas reformas en las casas quedan certificadas”, señaló el titular del colectivo vecinal.

Lanzó duras acusaciones contra el anterior equipo municipal de gobierno del PP, “que venían aquí, nos llenaban de promesas y, después, no había nada”. “Todo eran mentiras”, concretó el presidente.

“Estamos abiertos al diálogo y, por supuesto, cumpliremos la legalidad vigente en todos los sentidos”, señaló Molina, consciente de las “dificultades que entraña el proceso de ordenación urbanística de la marjal y, también, de la falta de cumplimiento de las múltiples promesas que se nos hacían desde el Ayuntamiento, cuyos concejales aparecían el día de la reunión y, después, no nos hacían caso”.

Liderada por Rogelio Molina, la junta que se ha hecho cargo de este histórico colectivo vecinal está conformada en sus principales cargos por Juan Rubio, vicepresidente; Roberto Teruel, secretario; y Antonio Ruiz, tesorero. H