Con el fin de conocer de primera mano las valoraciones sobre el desarrollo de la actividad en los centros de Primaria y Secundaria de Castellón, una vez culminado el curso y estar ya metidos en los preparativos del siguiente ejercicio, el conseller de Educación, Vicent Marzà, recibió ayer la visita de los directores de centros castellonenses, con quienes compartió comentarios, valoraciones y opiniones que permitan conocer en qué asuntos puede mejorarse la actual gestión educativa.

En la reunión no faltaron referencias a los temas que han ocupado gran parte de la atención de la comunidad educativa castellonense en las últimas semanas, como es el caso del banco de libros de texto Xarxa Llibres o a las becas-comedor, entre otras cuestiones. El propósito manifestado por el conseller de Educación, según explicó a sus interlocutores, es ir resolviendo los problemas, tanto los actuales como los que puedan darse en el futuro, activando mecanismos que hagan más eficaz y ágil la administración.

La reunión transcurrió en un clima de cordialidad, si bien valió para que los directores de los centros expusieran sus prioridades.

RENOVACIÓN DE CONSEJOS // De otro lado, el pleno del Consell aprobó ayer el decreto que regula el proceso electoral para la renovación y constitución de los consejos escolares de los centros. Una de las novedades más importantes radica en que todos los centros deberán renovar sus consejos en el mismo año. H