Desde la Conselleria de Educación responden, frente a las críticas de las AMPA, que «la orden de la jornada escolar es bien explícita cuando establece que las extraescolares cuando acaben las clases son gratuitas (de 15.00 a 17.00 horas)». No obstante, indican, «la Conselleria de Educación prevé desarrollar una normativa respecto a las extraescolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos tengan la jornada escolar que tengan».

El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, ha indicado que la normativa pretende reducir las desigualades entre los que pueden pagar las extraescolares y los que no y que una norma lo que no puede es aumentar estas diferencias.

Por su parte, la presidenta de FAPA Castellón, Silvia Centelles, ha indicado que «nosotros pedimos que los padres fueran bien conocedores de lo que se votaba» y que no sabe «dónde ha podido estar el problema».

Asimismo, el TSJCV está tramitando un recurso contencioso administrativo interpuesto contra la orden que regula la jornada continua. H