La Diputación de Castellón impulsa hoy, a las 11.30 horas, con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, un gran acto de compromiso contra esta lacra social. A través del proyecto contra el acoso escolar Nada será igual, creado por el castellonense Víctor Antolí, serán 12 institutos y más de 1.000 estudiantes los que alcen la voz contra todo tipo de acoso en las aulas. Una acción que comenzará en las aulas de institutos de toda la provincia y que terminará en la plaza de las Aulas, frente al Palacio Provincial.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, explica que «los estudiantes podrán escribir de forma anónima en una pegatina un mensaje de apoyo a alguien que puede estar atravesando esta situación». «Queremos ayudar a erradicar este problema en las aulas, visibilizarlo y conseguir la implicación cada día de más personas por hacer de Castellón una provincia libre de acoso escolar», incide.

Con el objetivo de acercar esta problemática al alumnado se visionará el vídeo #Ypunto, donde se incluye una posible solución para detectar y frenar el acoso escolar. Esta tv movie, que es made in Castellón, está recibiendo una excelente acogida entre la comunidad educativa de buena parte de los centros de la provincia.