El centro sanitario que la oenegé Youcanyolé construirá en la capital de Kenia con el apoyo de la Diputación de Castellón permitirá garantizar el acceso a los servicios sanitarios esenciales a más de 10.000 personas. Se trata de más de 1.600 familias trabajadoras que viven en un barrio en las afueras de Nairobi que actualmente no tienen ningún tipo de asistencia médica, según informó Diputación.

El presidente del ente provincial, Javier Moliner, ha aprobado una inversión de casi 70.000 euros para la construcción de este consultorio médico en el barrio de Soweto, como publicó Mediterráneo.

Moliner señaló que «la cooperación, apoyando a entidades castellonenses que ofrecen toda la transparencia y la seguridad de que todo los recursos llegan a su destino, es la mejor ayuda que podemos dar para que se desarrollen unos países que están viviendo situaciones delicadas y que, por ello precisamente, Europa está viviendo en primera persona el drama de la inmigración, tremendamente preocupante». «Es la mejor terapia para frenar movimientos masivos de migrantes que, sin duda, hoy suponen para Europa uno de los grandes retos del futuro», indicó.