El tercer fin de semana de cierre perimetral de Castelló y Vila-real contabiliza hasta la mañana de este domingo más de un centenar de sanciones desde la activación de la medida el viernes a las 15.00 horas.

La cifra forma parte del balance provisional de denuncias formuladas por algunos de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que participan en el operativo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la restricción de movilidad, aunque todavía es previsible que aumente al seguir vigente hasta el lunes a las 06.00 horas.

En concreto, la Policía Nacional ha formulado 69 denuncias en Castelló y 32 en Vila-real, a las que hay que sumar como mínimo otras cuatro sanciones de la Policía Local en la capital de la Plana.

Prevención de aglomeraciones

Mientras, durante la jornada de este domingo, los efectivos trabajarán también en la prevención de aglomeraciones de personas, al registrarse en fines de semana anteriores una mayor afluencia de gente a la habitual en puntos como el Grau de Castelló o El Termet en Vila-real.

Para ello, en el caso de la localidad de la Plana Baixa, cuentan con el uso de drones que facilitan la labor de supervisión de los agentes. Por su parte, en Castelló estudian la opción, cara a próximas semanas, de ampliar el espacio peatonal mediante el cierre de viales al tráfico rodado, tal y como acordó el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) en su última reunión, con la solicitud de informes a las áreas de Movilidad Sostenible y Policía.