El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Castellón celebró ayer su junta general y también la fiesta de su patrona, Santa Teresa. En la vertiente más técnica, durante la sesión se rindieron cuentas y se presentaron las del próximo ejercicio, así como la memoria anual de actividades realizadas por esta entidad profesional.

Uno de los puntos que abordaron en la reunión es el «mayor movimiento» que se está registrando en el conjunto de la provincia, explica el presidente del colegio, Francisco Nomdedeu.

Otra de las cuestiones que se trató es la bolsa inmobiliaria puesta en marcha en la página web del colectivo, «donde ya hay cerca de 800 inmuebles de la provincia», indica Nomdedeu, quien asegura que uno de los objetivos es potenciar este portal. En esta herramienta se puede acceder a una amplia oferta en más de 30 municipios de Castellón.

Tras la junta general, los presentes acudieron a una cena celebrada en el Hotel Intur.

Los agentes de la propiedad se encargan de la mediación en la compraventa, permuta, traspaso, cesión y arrendamiento de bienes inmuebles. Igual tarea realizan en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria sobre inmuebles. También emiten dictámenes sobre el valor en venta, cesión o traspaso de bienes.