La conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha incorporado las obras de nueva planta en las subvenciones para financiar obras de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, según las nuevas bases que regulan esta línea de ayudas.

La modificación de las Bases Reguladoras supondrá distinguir dos modalidades de actuaciones. Se podrán financiar las obras de remodelación y obras de construcción pero, en este caso, sin la necesidad de que estén completamente levantadas y cerradas. Con esta modificación se podrán financiar obras de nueva planta para locales incluso sin iniciar, lo cual abre más posibilidades a estas entidades. La convocatoria está prevista para el primer trimestre del año y se apunta a una mayor dotación presupuestaria que la asignada para el actual ejercicio, que fue de 400.000 euros.

Podrán acceder a estas ayudas tanto las sociedades musicales como entidades privadas sin ánimo de lucro que, estando legalmente constituidas, tengan entre sus fines sociales la difusión, promoción o divulgación y la enseñanza de la música y que, además, realicen una serie de actividades artísticas y formativas con carácter permanente.