La Conselleria de Transparencia elevará el personal para la atención directa del público. Una medida que viene como consecuencia de una reestructuración de los servicios.

Y es que, como publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat, este departamento autonómico ha resuelto eliminar la oficina de atención Prop ubicada en la avenida del Mar y, a cambio, reforzar las dependencias de la avenida Hermanos Bou y calle Mayor.

Según las mismas fuentes, en concreto la oficina que se suprime es el Prop que se encontraba ubicada en la dirección territorial de Vivienda y Obras Públicas, pero se mantendrá la propia delegación de dicha Conselleria.

Las dos personas que estaban destinadas a ella, en consecuencia, pasarán a reforzar la plantilla de atención al público, de modo que el Prop de la avenida Hermanos Bou contará con seis trabajadores, mientras que en la de la calle Mayor habrá un par.

Las dependencias de la Generalitat valenciana se encuentran distribuidas en varios edificios. Por ejemplo, en avenida del Mar de la capital hay servicios de la Dirección Territorial de Educación, Sanidad y Vivienda, mientras que Igualdad está en Hermanos Bou y el Prop frente al Museu de Belles Arts, entre otros.