Por primera vez en la historia, la Guardia Real visita Vila-real y lo hace con una gran exhibición que tendrá lugar este sábado 21, a las 12.30 horas, en la plaza del Llaurador.

El alcalde, José Benlloch, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, participaron ayer en una junta extraordinaria de seguridad en la que también estuvieron presentes diferentes representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Real, así como del Ejército en la provincia, para coordinar las diferentes acciones conjuntas de seguridad.

El esperado espectáculo se realizará en la recientemente transformada plaza del Llaurador, frente al Estadio de la Cerámica, que dispone de unos 4.000 m2, donde se instalará una pista de arena para la exhibición con caballos y habrá también gradas para unas 1.100 personas, a las que se sumará el público de pie.

Un centenar de profesionales, más de una veintena de vehículos y 63 animales, entre los que destacan medio centenar de caballos de pura raza española, y cuatro perros participarán en la exhibición. Entre los ejercicios que mostrarán destacan los de destrezas caninas, así como los de defensa personal, habilidades con lanza y sable a caballo, doma con riendas largas, entrada en disposición y disparo de salvas de artillería, apunta el primer edil.