La Conselleria de Innovación y Universidades hizo público ayer el protocolo que se seguirá en los exámenes de la selectividad durante los días 7, 8 y 9 de julio, retrasados a estas fechas de pleno verano debido al covid-19.

Según anunció el departamento que dirige Carolina Pascual, y en colaboración con la Conselleria de Sanidad, el alumnado ha de estar protegido con mascarilla antes de entrar al centro educativo, donde debe presentarse 45 minutos antes de cada prueba.

Igualmente, la disposición de los estudiantes en las aulas deberá asegurar una distancia mínima de dos metros, con una mascarilla dispuesta en cada mesa, y la entrega y devolución de las pruebas escritas deberá organizarse de manera que se limite el contacto directo por parte del personal de la organización.

Además, conservarán los listados de control de presencia y ubicación de los asistentes en los distintos puntos de realización de las pruebas para poder efectuar, en su caso, el seguimiento epidemiológico de posibles casos asintomáticos que pudieran detectar con posterioridad al desarrollo de los exámenes.