+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEMANA GRANDE MARINERA DE CASTELLÓN

Mascletà, ‘bous’ y música en el arranque de Sant Pere 2017

El Grao se prepara para nueve días de ‘festa gran’ con 150 actos para todos

 

Las reinas de las fiestas del Grao se reunieron ayer a mesa y mantel en la ya tradicional cena previa a Sant Pere. - SLOWPHOTOS

CRISTINA GARCIA
24/06/2017

El Grao ya vive sus fiestas patronales y más marineras. Desde hoy y hasta el domingo 2 de julio, el distrito marítimo se embarca en 150 actos en los que el bou y la música toman el máximo protagonismo, y este año más si cabe, con la suma de sinergias entre los colectivos sociales y culturales graueros, que han trabajado codo con codo con la Comissió de Festes para diseñar unas fiestas «que unen tradición, fe y muchas novedades», según el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó.

La pólvora de la mascletà de Peñarroja inicia hoy a las 12.00 la semana grande, previa a la fiesta Esclata Grau, en una jornada en la que los toros harán triplete, con la entrada y prueba de vaquillas por la mañana, concurso de ganaderías por la tarde y bou embolat cuando cae la noche. En medio, habrá concierto de la Colla de Dolçainers i Tabaleters del Grao y la Fiesta Vives o Bailas.

Y mientras, anoche, las peñas abrían sus puertas en la antesala del arranque de Sant Pere y el Club Náutico reunía a las reinas, las máximas representantes del 2017, Laia Tirado y Edurne Giner, que se preparaban para nueve días de fiestas, con novedades como el I Festival de Teatre i Animació Peixets, el estreno del recinto de fiestas junto a la piscina Emilio Fabregat, la ofrenda vespertina y la yincana de la Federació de Penyes, que se suman a los más tradicionales como la procesión, la torrà o las paellas.