Inversiones Financieras Agval, accionista mayoritario del Grupo Aguas de Valencia, ha cambiado su nombre por Global Omnium, que será a partir del 1 de enero la marca que identificará a todas las empresas de la compañía.

Así lo ha acordado el consejo de administración de la sociedad, que también ha decidido que solo en el caso de Aguas de Valencia, para la actividad en la ciudad y en la provincia, ambas marcas permanecerán unidas, puesto que es la empresa de referencia de la compañía. Global Omnium, junto con la imagen de la gota, servirá de identificación de la compañía para operar con una única marca en el conjunto de España y en los diferentes mercados internacionales.

Actualmente, la compañía presidida por el castellonense Eugenio Calabuig cuenta con más de 5,5 millones de clientes, está presente en más de 300 ciudades españolas y en diversos países de África, Asia y Latinoamérica.

Según fuentes del grupo, Global Omnium es la primera empresa de capital español especializada en la gestión de los recursos hídricos. Es líder del sector del agua en el territorio nacional, puesto que sus principales competidores son de capital extranjero o bien no son especialistas en esta actividad y operan únicamente en ese área como una diversificación del negocio. En el 2014 inició un proceso de unificación de identidad corporativa de todas las empresas propias.