La Agencia Estatal de Meteorología prevé a partir de este miércoles precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a últimas horas en zonas del Levante como Castellón. De hecho, Aemet ha ampliado la alerta amarilla hasta el viernes, en previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en sólo una hora y de 60 en doce horas.

En la provincia se esperan precipitaciones dispersas, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más abundantes al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes. El desprendimiento de una bolsa de aire frío en el sur de la Península Ibérica y la entrada de una masa de aire húmedo de Levante originarán precipitaciones fuertes en el litoral de la Comunitat. En cualquier caso estas lluvias no alcanzarán la intensidad de las de mediados del pasado mes.

Este jueves, como se puede comprobar en el gráfico inferior de Aemet, la probabilidad de lluvia ya es del 100% durante todo el día, al igual que lo será el viernes y el sábado. El domingo las preciptaciones descenderán en Castellón, siendo ya más dispersas el próximo lunes, cuando curiosamente descenderán las temperaturas:

Más de lo mismo en otros puntos de la provincia como La Vall d’Uixó, como se puede comprobar en la imagen inferior, extraída de la previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología: