+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL 25 DE NOVIEMBRE

Mediterráneo analizará todas las claves de ‘Castelló, ciutat sostenible’

Patrocinan la sesión telemática las firmas BP y Facsa, y el Ayuntamiento de la capital de la Plana

 

Mediterráneo analizará todas las claves de ‘Castelló, ciutat sostenible’ -

ADRIÁN BACHERO
20/11/2020

Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Este es el título del propósito número 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. El periódico Mediterráneo, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castelló, BP y Facsa, debatirá el miércoles, 25 de noviembre, sobre las acciones públicas y privadas que se llevan a cabo en la capital de la Plana, con el objetivo de hacer un uso más eficiente de los recursos, mitigar el cambio climático y promover la inclusión, entre otros puntos.

En la mesa redonda telemática participarán la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el director general de Facsa, José Claramonte. Además, el director del rotativo, José Luis Valencia, actuará como moderador. Los retos que se plantean en el ODS 11 para que una ciudad sea sostenible son aumentar la urbanización inclusiva y sostenible, así como la capacidad para una planificación y gestión participativas, mejorar el acceso a los sistemas de transporte y que éstos sean seguros y ayuden a la protección del medio ambiente y proporcionar acceso universal a las áreas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles. En este objetivo también se hace referencia a la necesidad de proteger el patrimonio mundial, tanto cultural como natural, y apoyar los vínculos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales.

Para conseguir todo ello, la capital de la Plana cuenta con la Agenda Urbana. Marco, que asume la dirección política de este proyecto, analizará en el encuentro digital todas las claves del Castelló del futuro. La Agenda Urbana busca propiciar mejoras a nivel interno sobre planificación, transparencia o participación, e identificar posibles programas y fuentes de financiación sobre los que poder apoyar el despliegue de los proyectos estratégicos del futuro de la capital, con el foco puesto en garantizar el acceso a la vivienda, fomentar la cohesión social, ordenar el territorio, hacer un uso racional del suelo, evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente.

La alcaldesa también abordará la importancia de la digitalización y las tecnologías Smart City para impulsar el crecimiento inteligente de las ciudades. Todo ello, con la correcta gestión de los fondos económicos europeos.

Por su lado, Claramonte desgranará las acciones que lleva a cabo Facsa para que Castelló se convierta en una ciutat sostenible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presente en la web y las redes sociales

‘Mediterráneo’ ofrecerá una amplia cobertura de la sesión tanto en papel, en su edición del jueves, como en formato digital, ya que la sesión se emitirá en su página web desde el miércoles. Las redes sociales del rotativo también se harán eco de la cita y se emitirá y reemitirá en Medi TV.

La campaña estará presente en las redes sociales a través del ‘hashtag’ ‘#AnemODS’. El diario anima a los lectores a compartir con dicha etiqueta sus pequeñas acciones rutinarias para contribuir a cuidar la ciudad de Castelló.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad