+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

entre la autovía CS-22 y el Grupo Santa Teresa

Mejorarán la seguridad en Roquetes con un paseo peatonal en la CV-18

Las obras, con una inversión de 180.000 euros, durarán 3 meses

 

Obras Públicas construirá un paseo peatonal en la CV-18. - GABRIEL UTIEL

R. D. CASTELLÓN
30/06/2020

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado la construcción de un paseo peatonal en la CV-18, entre la autovía CS-22 y el Grupo Santa Teresa de Castelló. Las obras supondrán una inversión de 180.000 euros, tendrán una duración de 3 meses y buscan dotar de mayor seguridad vial a la zona de grupo Roquetes.

Según explicó el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, este tramo de esta vía, que pertenece a la red de carreteras de la Generalitat, tiene una intensidad media diaria de unos 25.000 vehículos. Y actualmente «los vecinos de la zona, situada en ambos márgenes de la CV-18 entre Almassora y Castelló, para acceder al transporte público deben circular por el arcén izquierdo de la carretera, que no está acondicionado para peatones, lo que supone un grave peligro para los viandantes», alertó España.

Así, se está ejecutando una zona peatonal al mismo nivel que la carretera, con separación física mediante elementos prefabricados de hormigón. Esta solución permite no alterar el drenaje de la vía y disminuir los costes de mantenimiento.

El paseo tendrá una longitud de unos 450 metros, y una anchura de entre 2 y 2,5 metros y contará con iluminación nocturna. También se reforzará el firme de la calzada de este margen, desde la rotonda del Grupo Santa Teresa hasta la de la autovía CS-22 de acceso al puerto.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad