El mercado de coches de segunda mano se hace más fuerte en Castellón. Durante el primer trimestre de este año se han vendido en la provincia 45.902 automóviles de ocasión, casi un 15% más que en el mismo periodo del año pasado. En el conjunto de la Comunitat son casi 50.000, según la estadística de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). En España, el mercado de VO creció un 17,3%, hasta las 480.285 unidades.

Los expertos atribuyen estas cifras al impulso de las ventas realizadas por profesionales, que aumentaron un 38,3% hasta marzo. Curiosamente, los vehículos seminuevos (con una antigüedad de hasta tres años) tiraron con fuerza del mercado no solo en este canal, con un crecimiento del 49,7% en lo que va de año, sino en el conjunto del mercado.

De hecho, en el total de la venta de ocasión, los vehículos más jóvenes protagonizaron el mayor crecimiento, con una subida del 47,6% hasta marzo. Esta tendencia está permitiendo que los usados jóvenes ganen terreno a los vehículos de más de diez años (los llamados coches mileuristas) que, con una subida del 13,6%, perdieron casi dos puntos porcentuales, hasta representar el 51% del global. H