Mercadona ha reactivado con ocasión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Castellón con las que colabora habitualmente, en este caso con el Comedor Municipal y el Albergue de Transeúntes de Castelló, a quien ha entregado este jueves alimentos de primera necesidad como cordero, pollo, fruta, verdura y productos para el desayuno; y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

Mª José Sisamón, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia Norte, destaca: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia, en donde donó 45 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Por otro lado, Antonio Amurrio, Responsable del Comedor Municipal y el Albergue de Transeúntes de Castelló, agradece la labor de la compañía, ya que “estamos en un momento difícil y complicado y la solidaridad es importante para que podamos tener recursos y así ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos momentos”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en campañas de recogida de alimentos. En 2019, la compañía donó a todos ellos un total de 9.218 toneladas de alimentos, 9.100 en España y 218 en Portugal. Igualmente, trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.