El Ministerio de Fomento pretende «potenciar» el Euromed. Al menos así lo anunció ayer el ministro Íñigo de la Serna en una entrevista en Antena 3 cuando, al ser preguntado por la lentitud del nuevo AVE a Madrid en el tramo entre València y Castellón señaló que, para contrarrestar esta circulación lenta «está precisamente el Euromed, con mayores frecuencias, con mayor celeridad». Asimismo, apuntó que este «es un servicio que va a seguir funcionando» y que pretenden «potenciar», por eso van «a aumentar los Cercanías para la zona norte, hasta Vinaròs».

En la entrevista, De la Serna también afirmó, como un día antes en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que el precio de los billetes de Cercanías «no va a subir». Esto es algo con lo que se había especulado a raíz de los problemas en la circulación de estos trenes en diferentes puntos del Estado.

Asimismo, el ministro afirmó que el AVE Madrid-Castellón «está siendo un éxito rotundo». Y como ejemplo recordó que, «en el primer día de su utilización se consiguió llegar a la cifra de 440 personas utilizando el AVE», cuando «habitualmente lo utilizan cerca de 60, es decir, siete veces más». Además, apuntó que Renfe ya ha vendido entre 6.000 y 7.000 billetes «para las próximas semanas». De la Serna también calificó de «anécdota» la avería del viaje inaugural, cuya parada les hizo estar «un poco entretenidos».