+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cree que el ave a madrid “está siendo un éxito rotundo”

El ministro de Fomento afirma que pretende «potenciar» el Euromed

De la Serna califica de «anécdota» la avería del viaje inaugural

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un acto reciente. - EFE / ZIPI

R. OLIVARES CASTELLÓN
26/01/2018

El Ministerio de Fomento pretende «potenciar» el Euromed. Al menos así lo anunció ayer el ministro Íñigo de la Serna en una entrevista en Antena 3 cuando, al ser preguntado por la lentitud del nuevo AVE a Madrid en el tramo entre València y Castellón señaló que, para contrarrestar esta circulación lenta «está precisamente el Euromed, con mayores frecuencias, con mayor celeridad». Asimismo, apuntó que este «es un servicio que va a seguir funcionando» y que pretenden «potenciar», por eso van «a aumentar los Cercanías para la zona norte, hasta Vinaròs».

En la entrevista, De la Serna también afirmó, como un día antes en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que el precio de los billetes de Cercanías «no va a subir». Esto es algo con lo que se había especulado a raíz de los problemas en la circulación de estos trenes en diferentes puntos del Estado.

Asimismo, el ministro afirmó que el AVE Madrid-Castellón «está siendo un éxito rotundo». Y como ejemplo recordó que, «en el primer día de su utilización se consiguió llegar a la cifra de 440 personas utilizando el AVE», cuando «habitualmente lo utilizan cerca de 60, es decir, siete veces más». Además, apuntó que Renfe ya ha vendido entre 6.000 y 7.000 billetes «para las próximas semanas». De la Serna también calificó de «anécdota» la avería del viaje inaugural, cuya parada les hizo estar «un poco entretenidos».

   
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 9:30 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los trabajadores de Adif, Adif Alta Velocidad y de lneco (la ingeniería ”bandera” española) deben de estar alucinando con la declaraciones de ciertos políticos, incluido el Ministro de Fomento de turno. No olvidemos que ellos han sido quienes le han sacado “las castañas del fuego” al PP en el culebrón titulado “llegada del AVE a Castellón”. La respuesta sobre la lentitud del AVE entre Castelló y València es, sencilla y descaradamente, un insulto a la inteligencia de los valencianos. La exaltación de éxito del AVE es, sencilla y descaradamente, un insulto a todos los españoles. Viajar por 25 euros de Castelló a Madrid o viceversa, con el nuevo AVE o Intercity, es más barato que hacerlo con cualquier otro tipo de tren o combinación de trenes, con el autobús, con el coche e incluso puede que con el “blablacar”. ¿Eso no es competencia desleal?

01

Por BUFANUVOLS 8:16 - 26.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Supongo que mientras estaban "un poco entretenidos" por el mal funcionamiento del cambio a tres carriles de Sagunto tendrian tiempo de comentar la chapuza que supone el tercer carril y la necesidad imperiosa de crear un verdadero AVE con plataforma independiente y nó que el hecho del retraso sea una "mera anecdota"