El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, supervisará hoy el estado de las infraestructuras del Corredor mediterráneo en el tramo que discurre entre València y Castellón, cuyas obras han concluido recientemente. El ministro viajará por ese tramo en un tren laboratorio de Adif, con el que se están llevando a cabo pruebas en horario nocturno. Entre otras autoridades, estará acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

La primera llegada de este convoy a la capital de la Plana tuvo lugar la noche del pasado lunes con el fin de realizar las comprobaciones técnicas que permitirán en un tiempo aún sin especificar la llegada de la alta velocidad a la provincia de Castellón.

Este tramo, de 74 kilómetros y que ha contado con una inversión total de 173 millones de euros, está siendo analizado pormenorizadamente por un amplio equipo de técnicos que viajan a bordo para testar el correcto funcionamiento de la catenaria y la vía, además de realizar las comprobaciones en materia de señalización, entre otros parámetros técnicos necesarios para su puesta en funcionamiento.

El ministro ya remarcó que la construcción de este trazado ha llevado aparejadas inversiones con los puertos de València, Sagunto y Castellón para mejorar las interconexiones entre estos dos tipos de transporte.