El presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, respaldó ayer al vicepresidente de la institución, Vicent Sales, y aseguró que las palabras de este último sobre el apagón en el Hospital Provincial por las que la dirección del centro ha interpuesto una demanda por injurias describen «hechos absolutamente probados».

Por su parte, Sales respondió respecto a la demanda que va a «seguir defendiendo al Hospital Provincial, a los profesionales y a los servicios de salud para todos los castellonenses». «Yo no soy el que ha despedido a 17 trabajadores, ha recortado los servicios, aumentado en un 300% las listas de espera, impedido que se hayan realizado 37 operaciones por el corte de luz o engañado con un informe de la UJI», añadió ayer el vicepresidente. Sales recordó que «lo que está pasando no es culpa de los trabajadores, sino de una dirección política nefasta».

Por otro lado, la sección sindical de CCOO en el Consorcio Hospitalario Provincial ha solicitado a los dos catedráticos autores del informe sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos --que la Conselleria de Sanidad presentó para justificar la no renovación de 17 contratos laborales-- que expliquen al conjunto de trabajadores los criterios utilizados en su elaboración.