El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, defendió ayer ante responsables de los consorcios de bomberos de 12 provincias españolas la aplicación de criterios de mejora continua e innovación en materia de seguridad para dar una respuesta óptima en las emergencias.

Moliner, quien clausuró la Asamblea Nacional de Consorcios y Asociaciones de Bomberos ComBé, reforzó su «compromiso» con ese objetivo como «eje estratégico del gobierno provincial». En cuanto a la necesidad de una continua mejora en los protocolos de bomberos, se mostró convencido de que «en el ámbito de las disciplinas técnicas, el de las emergencias, es en el que resulta más necesario que nunca estar permanentemente innovando, con una actualización técnica constante» para mejorar la eficacia.

Ante representantes de consorcios de bomberos de toda España Javier Moliner quiso poner en valor que la provincia de Castellón «cuenta con todas las singularidades necesarias como territorio para ofertar una visión de las emergencias absolutamente global desde todos los ámbitos», lo que permite aportar a otros territorios muchas experiencias sobre una casuística muy diversa.

campaña escolar // En la sesión de ayer del ComBé, la última de la cita, sus integrantes acordaron activar una campaña de prevención y autoprotección dirigida a la población escolar como público objetivo prioritario, así como procedieron a la aprobación de los presupuestos de la asociación para este ejercicio económico.