El presidente de la Diputación de Castellón, el popular Javier Moliner, recordó ayer que, pese a la inminencia de las elecciones generales, aún no se está en la fase de confeccionar las listas. Preguntado en Alicante sobre si repetirá como candidato a la Cámara Baja el exalcalde de la Vall d’Uixó y diputado nacional, Óscar Clavell, procesado por prevaricación y otros presuntos delitos de tipo administrativo, Moliner señaló que esto depende del comité electoral nacional, informó Efe.

“No estamos en fase de confección de listas. Cuando llegue el momento, estoy convencido de que el comité electoral nacional confeccionará la mejor candidatura”, indicó.

En cuanto a las inminentes elecciones del 26-J, Moliner calificó de “fracaso” la repetición de los comicios y lo achacó a la “incapacidad” del PSOE para “sentarse con el PP” con el objetivo de “una gran coalición” que, en su opinión, es lo que deseaba el electorado.

En todo caso, confió en la “sensatez” de los votantes para proporcionar al Congreso de los Diputados de una “mayoría estable no pensando en tasas turísticas (en referencia a la medida que barajan el PSPV-PSOE y Compromís en la Comunitat) sino en crecer”. H