+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BIENESTAR SOCIAL

Moliner renueva el respaldo jurídico ante los desahucios

Diputación firma el convenio con el Colegio de Abogados para dar cobertura a Castellón, Vila-real, Burriana, Vinaròs, Benicarló y Onda

 

Javier Moliner, en la firma del convenio con el Colegio de Abogados. - JAVIER VILAR

10/12/2015

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha renovado esta mañana con su firma por tercer año consecutivo el convenio suscrito entre la institución provincial y el Colegio de Abogados de Castellón, en colaboración con los ayuntamientos de Castellón, Vila-real, Burriana, Vinaròs, Benicarló, y por primera ocasión también Onda por el que se garantiza el respaldo jurídico de todos los ciudadanos de la provincia ante los desahucios.

De este modo, la Diputación aporta 12.000 euros al Colegio de Abogados para la prestación de asesoramiento jurídico a las personas que no pueden hacer frente a créditos hipotecarios y, por otro lado, de mediación entre las personas deudoras y sus respectivas entidades acreedoras. Este servicio se ofrece en dependencias municipales de los ayuntamientos mencionados y se pueden beneficiar de él todos los ciudadanos de la provincia, independientemente de su municipio de residencia.

“Vamos de la mano de los ayuntamientos para garantizar que cualquier ciudadano de la provincia tenga la oportunidad de contar con un respaldo jurídico ante estas situaciones que pueden derivan en verdaderos dramas familiares. Volvemos a poner de manifiesto que lo que preocupa a los alcaldes y a los ciudadanos ocupa a la Diputación, y por eso nos pusimos a trabajar de inmediato para ayudar a quien está más indefenso ante escenarios jurídicos complejos como éstos”, ha apuntado Moliner.

EVOLUCIÓN POSITIVA DE LA PRESTACIÓN // La institución provincial renueva esta iniciativa tras el notable éxito de la prestación del servicio, que presenta una evolución positiva relacionada con la mejor situación económica de las familias de Castellón. Aún con todo ello, las oficinas han atendido durante este año a un total de 444 personas. Así, se han tramitado, por ejemplo, un centenar de solicitudes de estudio de documentación, 57 refinanciaciones y 12 daciones en pago, datos más positivos que las 69 refinanciaciones y 23 solicitudes de dación en pago que se registraron con la puesta del servicio en un periodo de apenas siete meses de 2013.//

 

El presidente Moliner ha hecho hincapié en que “la provincia no se puede permitir que ningún ciudadano de los 135 pueblos se quede sin ayuda de la administración. Queremos avanzar hacia una provincia sin desahucios y sumando pequeñas ideas como ésta, que permite dotar a nuestros ayuntamientos de mejores condiciones para atender estos casos, podemos conseguir grandes soluciones”.