Moncofa avanza el procedimiento para la ampliación del centro de salud. Con la actualización del inventario municipal y la inclusión en el mismo de los 9 m2 de terreno que no estaban incluidos en la cesión que en su día se llevó a cabo a la Conselleria de Sanidad se cierra toda la tramitación necesaria, a falta de la cesión definitiva, que se aprobará en la sesión plenaria que se celebrará a finales de mes.

El proyecto se remonta al año 2016, cuando la Conselleria de Sanidad inició el proceso de actualización del plan que se redactó a mediados de los años 90, que es cuando se construyó la primera fase de la actual infraestructura sanitaria.

El portavoz popular, José María Andrés, se congratuló de que haya finalizado la tramitación pertinente para dar el paso definitivo, mientras que la portavoz socialista, Ruth Esteve, lamentó el retraso en las actuaciones, al igual que el edil de Compromís, Raül Borràs, que aseguró no estar «contento con la manera con la que el consistorio ha llevado a cabo estos trámites». Para el concejal de Podem, Rafa Segarra «la ampliación del centro de salud es una necesidad imperiosa».