El monolito del Ribalta ya está limpio de las pintadas xenófobas que la semana pasada aparecieron escritas sobre él. Operarios del Ayuntamiento de Castellón borraron ayer por la mañana las ofensivas frases contra ciudadanos gitanos y rumanos que habían provocado las quejas de los vecinos y usuarios del parque, como ya denunció Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Castellón, a través la Concejalía de Bienestar Social, ha convocado para el sábado, a las 18.30 horas, una actividad en la plaza del Obelisco para sensibilizar a los castellonenses contra los mensajes xenófobos.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que desde la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social-AMICS se ha convocado una performance en la que trabajarán de forma conjunta el proyecto Stop Rumores, los Grupos de Autogestión de Jóvenes y el Espacio Intercultural de Menores.

A través de cuatro escenas, a cargo de Nouredine El Atabb, el actor marroquí y vecino de Castellón que integró la exitosa serie El Príncipe, representativas de los mensajes escritos que han ilustrado el obelisco del parque Ribalta, se visibilizará su intención negativa y se desmontarán constructivamente los rumores que pueden generar los prejuicios y juicios, con el objetivo de darle la vuelta a los mensajes y fomentar un pensamiento de construcción de Paz e interculturalidad”, según ha explicado el concejal del área, José Luis López. H