La Conselleria de Sanidad ha abonado a 102 trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón el complemento de productividad correspondiente a los años 2013 y 2014. Lo hizo, según informa CCOO, en las nóminas de octubre, noviembre y diciembre del 2017, y después de que la justicia haya dado la razón a este sindicato, que presentó una demanda colectiva para exigir el cobro de este complemento al departamento que dirige Carmen Montón.

El Juzgado de lo Social número 2 de Castellón ya condenó a la Conselleria a abonar la productividad de forma individualizada a todos los trabajadores, algo a lo que según CCOO se negó la dirección económica del centro, argumentando que la sentencia era «colectiva» y «no era ejecutiva». Es por ello que el sindicato tuvo que presentar las demandas de forma individual, algo que hicieron 102 trabajadores. Son ellos los que, en las últimas nóminas del 2017, han percibido el complemento junto con los intereses por mora.

El cobro correspondiente al mismo suplemento del año 2015 también está en los tribunales, puesto que el Consell decidió recurrir otra demanda presentada por el mismo colectivo sindical, en este caso en el Juzgado de lo Social número 4. CCOO lamentó que sea necesario acudir a la justicia «para el cobro de un complemento reconocido por una sentencia colectiva previa».