La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha visitado el Hospital Provincial de Castellón, con motivo de la puesta en marcha, este próximo lunes, del nuevo acelerador lineal. Este es el primer acto al que acude Montón en la provincia desde que se conociera que la Fiscalía de Castellón no ve posible delito en las facturas valoradas en 33 millones de euros que su departamento llevó ante el Ministerio Público, ya que considera que son irregularidades administrativas, pero no constituyen delito.

"Cuando llegamos a la Conselleria, el anterior gerente había entregado ante notario irregularidades administrativas que ascendían a 33 millones de euros, donde había una empresa vinculada a la trama Gürtel y a la financiación irregular del PP. Por eso, se puso en conocimiento de la Fiscalía, por si había delito. Era nuestra obligación", indicó Montón.

En cuanto a la petición de dimisión, que le formuló el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, Montón le ha replicado que él es el que debe dar explicaciones por dichas irregularidades.